El uruguayo Matías Otero se metió en la final de la Copa del Mundo de canotaje en Racice, República Checa, al ganar su serie de semifinales en la modalidad kayak individual (k1) sobre 500 metros.

Otero, radicado en España donde defiende al club Kayak Tudense, debutó en la fase de series donde logró colocarse tercero y con eso avanzar a las semifinales de la justa.

En dicha instancia finalizó primero con un crono de 1:38.68, culminando por delante de Bence Nadas de Hungía (1:38.90) y el belga Bram Sikkens (1:39.74) que completaron los tres mejores.

Nuestro compatriota de esta forma el sábado irá a la regata por medallas donde habrá nueve botes en competencia, siendo el único sudamericano que logró acceder a dicha instancia.

Recordemos que Otero fue medallista de oro en el kayak individual sobre 500 y 200 metros en la categoría sub-23 del Sudamericano realizado en diciembre de 2021 en Lago de Calcagno.

Además, llegó a esta prueba tras ser sexto en el k1 y primero integrando el k2 (kayak doble) en la modalidad sprint olímpico en el Nacional de España.