El uruguayo Matías Otero se quedó con la medalla de bronce en el Panamericano de canotaje que se está desarrollando en Halifax, Canadá y aseguró un nuevo lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Otero, en una definición de foto-finish, fue tercero en el K1 (kayak individual) sobre 1000 metros igualado con el norteamericano Jonas Ecker con 3:45.69, siendo superado solo por Agustín Vernice (3:40.72) y el canadiense Simon Mctavish (3:43.96).

“Estoy muy contento por obtener un podio para nuestro país. En el Mundial anterior no me fue como esperaba y esto sirve como gran motivación pensando en lo que se viene”, dijo Otero a FútbolUy y agregó: “es mi primera vez compitiendo en el K1 sobre 1000 metros en el Panamericano”

“Fue muy apretado”, explicó al comentar la regata: “largamos todos juntos y al paso de los 250 metros el estadounidense me sacó una diferencia. Lo estuve cuidando y en los 200 metros finales lo fui a buscar y terminamos juntos. En el foto-finish no estaba claro quien estaba adelante y nos dieron el bronce a los dos”.  

Matías Otero volverá a tener acción este viernes cuando compita en el K1 pero sobre los 500 metros, una de sus especialidades.

Recordemos que el miércoles Sebastián Delgado y Julian Cabrera habían obtenido la medalla de bronce en el K2 (kayak doble) sobre 1000 metros.