Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Éxodo oriental

Cándido se fue de Atlético Nacional y otros uruguayos jugarán en Argentina, Brasil y Chile

Renzo Bacchia fue anunciado en Estudiantes de Rio Cuarto, Patricio Gregorio jugará en Rio Branco y doblete charrúa de Rangers de Talca.

07.01.2026 16:50

Lectura: 4'

2026-01-07T16:50:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Atlético Nacional anunció en las últimas horas la salida de Camilo Cándido, quien retorna a Cruz Azul de México, club dueño de su pase, mientras sigue latente la posibilidad de que regrese a Nacional.

El lateral izquierdo, de 30 años, disputó 57 partidos en todo el 2025 con la camiseta del Verdolaga, con un gol anotado y siete asistencias entregadas. Fue campeón de la Supercopa colombiana y de la Copa Colombia.

Si bien ahora regresa a Cruz Azul, Nacional, club en el que disputó 96 partidos (siete goles y 19 asistencias) entre 2021 y 2023 y fue campeón uruguayo, sigue tras sus pasos y está atento a un posible regreso.

Estudiantes de Río Cuarto, club recientemente ascendido a la Primera División de Argentina, anunció la incorporación de Renzo Bacchia, arquero de 26 años que jugó la pasada temporada en Cerro.

El golero, formado en Peñarol, llega a préstamo por un año desde Racing con opción de compra. Viene de disputar 15 partidos en el Albiceleste, con 13 goles recibidos y ocho vallas invictas.

Tras su paso por las juveniles del Carbonero, jugó en el Novara sub-19 de Italia, Independiente, Cerro Largo y Racing antes de Cerro.

Patricio Gregorio, volante de 26 años con pasado en Nacional, fue confirmado como nuevo refuerzo del Rio Branco de Brasil, club que compite en el Campeonato Capixaba, torneo del estado de Espírito Santo que clasifica a la Serie D, la cuarta categoría del fútbol brasileño.

El mediocampista, formado en Danubio, viene de jugar en la Primera División Amateur con Villa Española, al que ya había defendido en la B en 2020.

Para 2021 lo contrató Nacional, pero no llegó a jugar en los dos años que estuvo; fue cedido a River Plate y Racing. En 2023 estuvo en el Tombense de Brasil y luego en Tacuarembó.

Rangers de Talca, que compite en la Segunda División de Chile, contrató a dos uruguayos más. A Claudio Servetti se sumaron Damián González y Sebastián Ribas, quienes ya comentaron a entrenar con el equipo.

González, extremo de 33 años, llegó libre tras su paso por el también trasandino Deportes Temuco, en el que convirtió cinco goles y dio siete asistencias en 35 partidos la pasada temporada.

Jugó en Bella Vista, Wanderers, Progreso, Canadian, Rentistas, Juventud, Cerrito y el chileno Universidad de Concepción antes del ya mencionado Temuco.

Ribas, en tanto, llega tras anotar cuatro goles en 22 encuentros de la Segunda División Profesional con Fénix. Es delantero, tiene 37 años y es hijo del entrenador Julio Ribas.

Antes jugó en Juventud, Inter, Spezia y Genoa de Italia, Dijon, Mónaco y Estrasburgo de Francia, Sporting CP de Portugal, Barcelona de Ecuador, Cartagena de España, Fénix, River Plate, Venados de México, Karpaty Lviv de Ucrania, Patronato, Lanús, Rosario Central y Central Córdoba de Argentina, Montevideo City Torque, Albion y nuevamente Fénix.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy