El candidato a presidente de Gremio, Paulo Caleffi, se refirió a su promesa de contratar una estrella mundial para el equipo de Porto Alegre y recordó cómo fue el pasaje y salida de Luis Suárez por el equipo de Rio Grande do Sul.

Caleffi, entrevistado en medios norteños, enfatizó que su estrategia sigue el mismo formato adoptado a finales de 2022, cuando se terminó de concretar el arribo del Pistolero para 2023.

“Hicimos exactamente lo mismo con Suárez, y la negociación terminó bien. Ahora seguimos el mismo guion”, dijo sobre el augurio de traer a un futbolista de relieve internacional y agregó: “La afición necesita esperanza y los grandes nombres ayudan a alimentar ese sentimiento”.

El candidato recordó cuando en 2023 Suárez consideró poner fin a su carrera debido a un dolor de rodilla y mencionó que fue una versión “tergiversada y utilizada con fines políticos”.

“Esta historia la alimentó la Lista 2 [sus rivales electorales]. Todos saben lo que pasó en el caso Suárez”, expresó para ampliar: “Al principio pensábamos que realmente se iba a retirar. Luego, nos enteramos del interés del Inter Miami [su actual equipo de Estados Unidos]”.

“El contrato que garantizaba la seguridad del Grêmio lo redactaron grandes abogados”, dijo sobre la imposibilidad de una salida rápida y reconoció que se generó un “terrible” ambiente interno cuando el entonces presidente, Alberto Guerra, salió a hablar de la gravedad de su lesión de rodilla.

“Cuando nos dimos cuenta de que no iba a retirarse, incluimos una cláusula de protección: si volvía a jugar en los 30 meses siguientes, tendría que pagar una multa de 70 millones de euros al Gremio. Esto causó malestar. Pero el verdadero problema no era conmigo, sino con la filtración sobre la lesión. Eso acabó por destruir la relación”, cerró Caleffi.

Luis Suárez tuvo un breve pero impactante paso por Gremio en 2023, donde se convirtió en la gran figura del equipo brasileño. Con su experiencia, liderazgo y olfato goleador marcó más de 25 goles en la temporada y fue clave para que el club de Porto Alegre conquistara el Campeonato Gaúcho y la Recopa Gaúcha, además de clasificar a la Copa Libertadores