Estaba previsto que el próximo domingo 12 de octubre la selección uruguaya del medio local vuelva a ver actividad, en este caso en un amistoso frente a Universidad Católica de Chile en el marco de la inauguración del Claro Arena.

Sin embargo, este martes al mediodía el club chileno anunció la cancelación del partido y explicó los motivos: “Esta decisión responde a razones de fuerza mayor que imposibilitan la realización de dicho encuentro deportivo de carácter amistoso. La determinación de cancelar el evento fue consensuada”.

“Esta decisión descarta, momentáneamente, la disputa de un partido amistoso en la fecha señalada; sin embargo, las partes se comprometen a analizar a futuro, bajo las condiciones que oportunamente se pacten, un encuentro en pos del mantenimiento de las buenas relaciones institucionales entre las partes”, añade.

El combinado celeste iba a estar compuesto, principalmente, por jugadores de la Segunda División Profesional (ascenso), más alguno de Primera que decidan ceder los equipos.

La idea era no afectar el desarrollo del Torneo Clausura en ningún aspecto, ya que se mantendrá la actividad en el mencionado fin de semana.

Con esta decisión, ese fin de semana habrá actividad de la B.