El mercado de pases en los diferentes países se sigue moviendo y los futbolistas uruguayos son codiciados. Así es el caso de Mateo Antoni, quien tras jugar solamente 55 minutos en tres partidos en Argentinos Juniors en 2025, emigrará a Perú.

El campeón del mundo sub-20 con Uruguay en 2023 ya aterrizó en tierras incaicas para firmar su contrato con Alianza Lima. Llega a préstamo por un año con opción de compra.

“Estoy muy contento porque es un club muy grande, fue eso lo que me llevó a tomar la decisión; y el llamado del técnico también. El objetivo es ser campeones y clasificar a fase de grupos de Libertadores”, dijo en su llegada a Lima.

Antoni, formado en Nacional, vestirá su cuarta camiseta a sus 22 años. En 2023 jugó cedido en Liverpool y fue campeón uruguayo siendo pieza clave, al año siguiente defendió al Tricolor y a inicios de 2025 Argentinos pagó US$ 2.200.000 por él; tiene contrato hasta 2029.

Bryan Bentaberry aterrizó este viernes por la mañana en Asunción para firmar contrato con Olimpia, que ya cuenta en su plantel con los uruguayos Gastón Olveira, Sebastián Lentinelly, Lucas Morales, Rodrigo Pérez, Alejandro Silva y Faustino Barone.

El zaguero, de 28 años, viene de jugar 37 partidos en el Mushuc Runa de Ecuador, donde marcó dos goles. Llega libre y firma por dos años, con opción de extenderlo por uno más.

Formado en Danubio, jugó también en Villa Española, Cerro, Progreso, Cerro Largo, Bolívar y Liverpool.

“Estoy contento por este paso en mi carrera, era algo que venía buscando desde el año pasado. Soy fuerte, tengo velocidad y en la línea de cuatro puedo jugar tanto de central como de lateral”, indicó Bentaberry en su llegada al país guaraní.

Joaquín Lavega, compañero de Antoni en esa sub-20 campeona, aunque no estuvo en el Mundial, también cambiará de equipo en este mercado de pases tras jugar solamente 146 minutos – en cinco partidos – el año pasado.

Fluminense cederá al extremo de 20 años hasta diciembre, con opción de compra, al Coritiba, equipo recién ascendido al Braisleirão como campeón de la Segunda División.