Alexander Medina será el nuevo director técnico del Inter de Porto Alegre en sustitución de Diego Aguirre. La noticia se hará oficial en las próximas horas, cuando desde el club se le ponga la rúbrica al contrato y el entrenador firme por un año con cláusulas de renovación automática en función de objetivos.

Si bien en las últimas horas el equipo gaúcho hizo una consulta por Paulo Sousa, el portugués que está dirigiendo a la selección de Polonia terminará recalando en el Flamengo como sustituto de Renato Gaúcho, por lo que se terminó de despejar el camino para el Cacique.

“Está cerrado con el Inter”, según confirmó su representante, Marcelo Filomeno, al portal Globo Esporte. El mismo medio añade que “sólo resta la oficialización y la definición del viaje a Porto Alegre”. Está previsto que el 11 de enero arranquen los trabajos de pretemporada.

Medina contará con un año de contrato asegurado. En función de algunas metas que se plantearon, tendrá una renovación automática por una temporada más.