Alexander Medina valoró la designación como nuevo entrenador de Nacional de su amigo Jadson Viera, quien integró su cuerpo técnico. “Es una alegría enorme y es especial para mí. Comenzamos juntos de la mano en el primer año en Nacional y estuvimos cinco años compartiendo equipo”, dijo al programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
“Que se le dé este desafío, que debe ser lo más importante de su historia como entrenador, es un orgullo y una alegría tremenda. Hizo mucho mérito para que se le diera la oportunidad”, ponderó el Cacique, quien remarcó que el riverense “conoce lo que es el club” de su etapa como jugador y “tiene muchas fortalezas para que le vaya bien”.
“Se está jugando una parada importante porque no tiene mucho tiempo para plasmar su idea. Tiene que ganar un partido y planificar las dos finales. Un entrenador necesita tiempo, y en este caso no lo hay. Tiene 20 días para formar un equipo, bajar una idea y ganar las finales”, expresó Medina, quien relativizó la poca experiencia de Viera en primera división.
Las cualidades de Jadson Viera
“¿Quién garantiza que un entrenador está pronto?”, dijo cuando le preguntaron por la juventud de Viera para el cargo. “A veces no se le da un equipo a un técnico porque nunca dirigió en primera división, pero Lionel Scaloni no había dirigido nunca y fue campeón del mundo. Marcelo Gallardo arrancó igual en Nacional y la rompió ese primer año”, argumentó.
“Jadson tiene un recorrido. Como asistente, pasó por equipos fuertes y situaciones en la Libertadores, ganar campeonatos, perder campeonatos, clásicos. Él estuvo en la cocina y me aportó mucho en todo sentido; en lo táctico, en el manejo de situaciones y en el olfato que tenía como referente que fue. Ahora está potenciado después de dos al frente de Boston River, donde hubo ventas de jugadores y supo reinventarse para competir”, resaltó.
Medina valoró el “juego bastante protagónico, con asociaciones y verticalidad” que le gusta al flamante entrenador de Nacional, quien propone “presión y juego en el campo rival”. “Su estilo de conducción es muy honesto y frontal. Tiene las cosas claras y los mensajes son de muchos valores. Tiene mucha capacidad y características para este momento de Nacional”, remarcó.
Su vuelta a Nacional y la fractura jugando con el Chino
Medina reconoció que Flavio Perchman, vicepresidente tricolor, lo llamó para ofrecerle la dirección técnica del plantel principal en diciembre del año pasado, “cuando surgió el problema de [Jorge] Bava y el Diente [Nicolás López], pero tenía contrato en Talleres”.
“El día que vuelva a Nacional quiero que las cosas estén más o menos organizadas como pretendo para poder darle lo mejor al club. Las victorias me pegan el triple y las victorias las disfruto como en todos lados. Debe haber una sensación de convencimiento de las dos partes para entablar un proyecto serio”, sostuvo.
Medina está recuperándose de una fractura sufrida en un partido de fútbol amateur. “Fui a jugar al fútbol con mi amigo Álvaro Recoba, que me invitó a su equipo [La Coloña, de la Liga ProUy de fútbol 7]. Ya tenía decidido que sería debut y despedida, y me fracturé el peroné en una jugada muy tonta”, contó.
“El rival armó el remate y pasó más de 10 segundos para rematar. Yo de atrás le punteé la pelota y me pegó en la parte de atrás de la pierna. Son jugadas casuales que pasan. Lamentablemente me pasó a mí. Igual seguí jugando cuatro minutos más. En mi carrera, nunca me había fracturado”, recordó el Cacique.
“A veces los exfutbolistas queremos jugar con cabeza de hace 20 años, y tendríamos que jugar con la edad de hoy. Tengo 47 y el físico a veces te pasa factura. Me divertí, la pasé bien, fui al tercer tiempo y después me fui a hacer la radiografía. El tercer tiempo es lo que tiene el fútbol a esta altura de la vida; es disfrutar de los amigos y las charlas”, concluyó Medina.