Contenido creado por Andrés Cottini
AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarLinkedinLinkedin AgregarGoogleGoogle
Fútbol uruguayo
Con receta propia

Cabecita Rodríguez vuelve a Peñarol: el lunes entrenará con el plantel de Aguirre

El ofensivo acordó su regreso al aurinegro por un año y medio. Thiago Espinosa también se incorporará como nuevo refuerzo.

17.07.2026 20:39

Lectura: 2'

2026-07-17T20:39:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol terminó de acordar este viernes todos los detalles para el arribo de Jonathan Rodríguez al club, un retorno muy esperado por los hinchas y que servirá para nutrir la ofensiva del equipo de Diego Aguirre.

Rodríguez llegará al club mirasol con un contrato a rendimiento de un año y medio de extensión que se firmará el próximo lunes, día en que ya comenzará a entrenar con el resto del plantel.

Hace más de un año que el Cabecita no suma minutos oficiales, luego de la grave lesión que padeció en su etapa final como jugador de Portland Timbers, en la MLS estadounidense.

El jugador de 33 años, surgido de las canteras del club, actuó en la primera división de los aurinegros entre 2013 y 2014, donde disputó 57 partidos (entre oficiales y amistosos) y marcó 23 goles.

En su carrera supo defender las camisetas de Benfica (Portugal), Deportivo La Coruña (España), Santos Laguna, Cruz Azul y América (México), Al Nassr (Arabia Saudita) y Portland Timbers (Estados Unidos).

Llega el lateral

Este sábado además llegará desde México el lateral izquierdo Thiago Espinosa, quien cerró su fichaje en calidad de préstamo por un año procedente del América, sin cláusula de compra.

Espinosa, formado en las canteras de Peñarol, fue dejado libre en 2024 y recaló en el equipo de Sayago, en el que se transformó en uno de los mejores jugadores en su posición, lo que generó el interés del equipo azteca.

Espinosa disputó seis partidos en el primer equipo de las Águilas y uno en el sub-21, en el que marcó un gol, y buscan darle continuidad a un jugador de 21 años que es una gran apuesta a futuro.

Ambos futbolistas se suman de esta forma a las altas ya confirmadas del argentino procedente de River Plate de Argentina, Cristian Jaime, y el defensa Franco Romero.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy