Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Y no era Navarro Montoya

Busquets acusado de insultos racistas

Sergio Busquets, el volante de Barcelona, podría perderse la final de la Champions League por haberle dicho "mono" a Marcelo, el lateral brasileño de Real Madrid, durante la semifinal. La UEFA abrió un procedimiento en su contra.

12.05.2011 13:25

Lectura: 1'

2011-05-12T13:25:00-03:00
Compartir en

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA abrió un procedimiento al volante Sergio Busquets, de Barcelona, por dirigir insultos racistas durante el partido de ida de la Champions League disputado ante el Real Madrid el pasado 27 de abril.

“Se alega que ha violado el Artículo 11 bis del Reglamento Disciplinario”, dice el texto de la UEFA, que añade además que “el procedimiento se ha iniciado basándose en las pruebas remitidas por el Real Madrid CF (vídeo y declaraciones del club y del jugador)”. Según las mismas, el futbolista catalán le dijo “mono” al lateral zurdo brasileño.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA tratará el caso el domingo 15 de mayo y la decisión será comunicada al club el día siguiente, por lo que el mediocampista podría perderse la final del sábado 28 de este mes en Wembley frente a Manchester United.

EFE / Montevideo Portal