Bayern empató 2-2 ante el Friburgo a domicilio por la fecha 33 de la Bundesliga. Mucho no le importa porque ya consiguió su gran objetivo de la temporada: ganó su novena liga alemana de forma consecutiva.

Sin embargo, en esta igualdad se dio un hecho importante: el delantero Robert Lewandowski alcanzó la marca de Gerd Müller de 40 goles en una misma Bundesliga. Algo que ostentaba el Torpedo desde 1972.

A los 26' de la primera parte Bayern Múnich contó con un penal que fue cobrado a instancia del VAR. Lewandowski tomó la responsabilidad y no falló para decretar el 1-0 parcial y anotar su gol número 40 en la actual Bundesliga.

¿Lo más increíble de todo? El emotivo festejo que llevó a cabo el atacante polaco. Ni bien convirtió, se quitó la casaca del Bayern Múnich para mostrar una remera que tenía la siguiente leyenda: "Por siempre Gerd". En honor al mítico delantero alemán.

Aunque eso no fue todo: sus compañeros del Bayern Múnich le hicieron un pasillo de honor tras haber conseguido semejante récord.