Solamente precisó 45' el Leipzig para liquidar el pleito que tenía ante el Mainz. Cuando el árbitro Markus Schmidt pitó el final de la primera parte el visitante ganaba por 3-0. Sin dudas, estaba todo cocinado.

El encuentro se abrió a los 11'. Tras un buen desborde Konrad Laimer, quien llegó al fondo y levantó un centro para que la figura del juego, Timo Werner, marcara el 1-0 parcial. El segundo llegó doce minutos más tarde de la mano de Yussuf Poulsen.

El local no podía hilvanar una jugada de peligro. Le costaba encontrar la pelota y cuando lo hacía no era claro. Pero tuvo otro golpe que, prácticamente, lo sacó del juego: el tercer gol del Leipzig.

A los 36' fue el turno de que Marcel Sabitzer anotara el 3-0 momentáneo. Esto fue una piña al mentón para el Mainz que buscaba su primera vitoria tras la reanudación de la Bundesliga por el parón de la pandemia del COVID-19.

El complemento fue un mero trámite. Tan solo hubo tiempo para que Werner convirtiera los dos goles (48' y 75') finales y completara el 5-0 que cerró el resultado y que estableció su hat-trick.

Leipzig logró mantenerse en la tercera posición de la Bundesliga y sigue luchando por acceder a la próxima edición de la Champions League.

El Mainz comienza a acercarse a la zona de descenso. Quedó a cuatro puntos del equipo, Fortuna Dusseldorf, que jugaría la promoción con otro de segunda división para saber quién jugará la próxima Bundesliga.

Resultados del domingo

Schalke 04 0-3 Augsburgo