Borussia Dortmund aplastó al Paderborn, el colista de la tabla de la Bundesliga, en el último de los partidos domingueros de la fecha 29. Con una gran exhibición en el segundo tiempo, el elenco aurinegro se impuso 6-1 a domicilio y sigue siendo el último escolta del Bayern Múnich con 60 puntos, siete menos que el líder.

Los dirigidos por el suizo Lucien Favre malograron oportunidades muy claras en el arranque del complemento, hasta que a los 54’ el belga Thorgan Hazard tuvo su revancha y anotó con un derechazo corto tras una floja respuesta del arquero Leopold Zingerle ante un desborde a fondo de Emre Can por el sector izquierdo.

Tres minutos más tarde aumentó la diferencia el inglés Jadon Sancho, quien apareció suelto para definir de derecha luego de una llegada de Julian Brand por izquierda.

Uwe Hunemeier descontó de penal a los 72’ gracias a una mano de Emre Can en el área visitante, pero la ilusión del local duró apenas un par de minutos. Sancho, con un zurdazo potente y esquinado tras un desborde de Hazard, puso el 1-3 y liquidó el pleito.

El dueño de casa se fue con todo arriba y entre los 85’ y los 91’ sufrió tres goles más. El marroquí Achraf Hakimi puso el cuarto con un derechazo cruzado y rasante, Marcel Schmelzer el quinto con un toque corto en el área chica, y Sancho el sexto de contragolpe abrochando su triplete y el resultado.