En un Coface Arena que vivió a pleno el adelanto de la 17.ª fecha, el Bayern Múnich mantuvo su calidad de invicto y puntero de la Bundesliga alemana tras derrotar 2-1 al Mainz 05.

Como visitante en la ocasión, los de Guardiola trabajaron hasta último momento para sumar de a tres y confirmar los puntos de ventaja en la cima de la tabla, si es que su escolta Wolfsburgo gana en la jornada sabatina.

Elkin Soto abrió la cuenta para los locales a los 22 minutos, llegando a definir por el segundo palo un centro bajo desde el sector derecho, con algo de complicidad de Neuer en la respuesta, al que el balón le pasó entre las piernas.

A los 24' apareció Bastian Schweinsteiger, convirtiendo de falta directa para empatar rápidamente el partido.

Ya sobre el final del encuentro, tras un segundo tiempo abierto y con chances para ambos, el Bayern festejó sobre los 90' el tanto de Arjen Robben, que definió con arco libre una pelota que llegó desde el fondo de cancha por izquierda.

El complemento de la fecha comienza este sábado con seis partidos: Augsburgo-Borussia Monchengladbach, Bayer Leverkusen-Eintracht Frankfurt, Schalke 04-Hamburgo, Stuttgart-Paderborn, Werder Bremen-Borussia Dortmund y Wolfsburgo-Colonia.