La fecha 23 de la Bundesliga alemana continuó este sábado con cuatro partidos, entre los que destacó el triunfo 3-2 del Bayern Múnich sobre Eintracht Frankfurt (7°) como local en el Allianz Arena que le permite afianzarse como único líder.

Aleksander Pavlovic abrió el marcador a los 16 minutos y Harry Kane estiró la ventaja a los 20’, para transformar el resultado en goleada a los 68’. Pero reaccionó la visita con tantos de Jonathan Burkardt (penal, 77’) y Arnaud Kalimuendo (86’), pero no fue suficiente.

Con este resultado, los bávaros lideran con 60 puntos, nueve más que Borussia Dortmund, que debe enfrentar al RB Leipzig.

Hoffenheim, tercero de la tabla, tropezó en su visita al Colonia (12°) y empató 2-2. Ozan Kabak y Andrej Kramaric anotaron para el visitante, y Ragnar Ache y Said El Mala para el local.

Bayer Leverkusen (6°) volvió a perder esta temporada, esta vez 1-0 frente a Unión Berlín (9°) como visitante, con gol de Rani Khedira a los 28’.

El otro partido de la mañana fue el agónico triunfo 3-2 de Augsburgo (10°) sobre Wolfsburgo (15°). Perdía 2-1, pero a los 87’ marcó Michael Gregoritsch y a los 90’+3 Elvis Rexhbecaj.