.

El polaco lleva nueve goles en cinco partidos de la Bundesliga, y al menos uno en los últimos siete partidos oficiales que jugó.

Bayern Múnich goleó al Colonia (4-0), con dos goles de Robert Lewandowski, uno de penal de Philippe Coutinho y otro de Ivan Perisic, con lo que los bávaros mantienen el pulso con el Leipzig y el Borussia Dortmund en la lucha por el liderato de la Bundesliga.

El Friburgo, en cambio, dejó puntos al empatar en casa a un gol con el Augsburgo con lo que el Bayern logró pasarle de largo.

El partido del Bayern tuvo hoy dos caras. Un primer tiempo en el que el Colonia tuvo un rendimiento notable y una segunda parte en la que ya no pudo contener la andanada del Bayern.

Pese a verse por debajo en el marcador en el minuto 3 con gol de Robert Lewandowski a gran pase de Joshua Kimmich, apostó por tratar de jugar de igual a igual, presionando al Bayern arriba y buscando llegar con jugadas elaboradas y sin limitarse a ocasiones de contragolpe.

Al comienzo de la segunda parte, en el 48, otra vez Lewandowski fue el encargado de marcar para el Bayern y aumentar las distancias con un cabezazo, tras un saque de esquina lanzado por Kimmich desde la derecha.

Sin embargo, lo que cambió la historia del partido fue un penal cometido contra Coutinho pasada la primera hora de juego, que le costó la expulsión a Ezibuhe con lo que el Colonia se quedó con diez hombres.

Lewandowski le cedió a Coutinho el cobro del penal y el brasileño marcó -tuvo que lanzar dos veces después de que el árbitro anulase el primero.

El cuarto llegó en el 73, con un remate de zurda de Ivan Perisic dentro del área a pase de Coutinho.

En los otros partidos de la tarde, el Bayern Leverkusen derrotó por 2-0 al Union Berlin, con goles de Kevin Volland y del argentino Lucas Alario, y el Hertha Berlin se impuso por 2-1 al Paderborn.

Más de Fútbol Internacional
De estreno

De estreno

Contra todos

Contra todos

Van y vienen

Van y vienen

Siguen a lo suyo

Siguen a lo suyo