Bayern Múnich, que se consagró campeón de la Bundesliga el pasado domingo tras el empate de Bayer Leverkusen, celebró este sábado el título en su caso, el Allianz Arena, y lo hizo de la mejor forma posible: con un triunfo.
Los bávaros, dirigidos por el belga Vicent Kompany, derrotaron 2-0 al Borussia Mönchengladbach con un gol de Harry Kane a la media hora de juego y otro de Michael Olise a los 90’. Este fue el primer título que ganó el delantero inglés en su carrera, ya con 31 años.
Thomas Müller se despidió de los hinchas del Bayern Múnich, en el que ha jugado toda su carrera. Aún no se sabe su futuro.
Por otra parte, se confirmó el descenso a la Segunda División del Holstein Kiel, que perdió 2-1 como local frente al Friburgo y quedó a cuatro puntos del puesto de playoffs por la permanencia, con tres en juego.
Acompañarán la próxima temporada en la 2.Bundesliga al Bochum, que había bajado la pasada semana y este sábado cayó 4-1 con Mainz. Heldenheim, que hoy goleó 3-0 al Unión Berlín, es el que ocupa, por el momento, el puesto de playoffs, en el que deberá enfrentar al tercero de la B.
RB Leipzig, en tanto, empató sin goles frente a Werder Bremen y cayó al séptimo lugar con 51 puntos, lo que lo deja sin Champions League y con pocas posibilidades de ir a Europa League, ya que Borussia Dortmund tiene las mismas unidades, pero un partido menos.