Por la 15ª fecha de la Bundesliga alemana, Bayer Leverkusen derrotó 3-1 como visitante al RB Leipzig y quedó tercero en la tabla con 29 puntos, los mismos que su rival de turno y a nueve del Bayern Múnich, que lidera y tiene un partido menos jugado.

Xaver Schlager abrió el marcador para el equipo local a los 35 minutos, pero la visita lo dio vuelta con los tantos de Martin Terrier (40’), Patrik Schick (44’) y Montrell Culbreath (90’+7).

Friburgo (9º) le ganó un partidazo al Wolfsburgo (14º) por 4-3 con goles de Philipp Treu, Vicenzo Grifo, Jenson Seelt en contra y Derry Scherhant. Para el local hubo un hat-trick de Dzenan Pejcinovic.

El otro triunfo de la jornada fue del Unión Berlín, que superó 1-0 al Colonia (11º) como visitante con un agónico gol de Andras Schafer a los 90’+1 para ubicarse octavo con 21 puntos, muy cerca de los puestos de clasificación a copas internacionales.

Por otra parte, Hamburgo (13º) empató 1-1 con Eintracht Frankfurt (7º), Stuttgart (6º) no pasó del 0-0 con Hoffenheim (5º), y Augsburgo (15º) y Werder Bremen (10º) tuvieron el mismo resultado.