En la victoria 6-0 de Inglaterra sobre Bulgaria, en Sofía, por las Eliminatorias para la Eurocopa 2020 se puso en marcha una investigación "por comportamiento racista" tras a los "cánticos y saludos nazis" de los simpatizantes locales. Según el Ministerio, se trata de "cinco hombres implicados en las acciones ilegales" que se dieron durante el partido.
Parte del público presente en el estadio Vasil Levski de la capital búlgara arremetió verbalmente contra los jugadores negros del equipo inglés. En dos ocasiones el árbitro interrumpió el partido.
Desde el lunes la policía ha identificado a 16 sospechosos de estas agresiones racistas. Seis de ellos han sido detenidos, de los que cinco han recibido multas y prohibiciones de acudir al estadio. El sexto, de 18 años, fue acusado de violencia grave y podría recibir hasta cinco años de prisión.
El martes, el presidente de la Federación Búlgara, Borislav Mihaylov, anunció su dimisión, que será tratada este viernes en un comité ejecutivo en Sofía.
El jueves, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abogó por una prohibición a nivel mundial de acceso a estadios para los aficionados culpables de actos racistas.
La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra Bulgaria que se tratará en su comisión de disciplina el 28 de octubre.
AFP/FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]