La cuarta fecha de la Bundesliga arrancó con sorpresas este sábado por la mañana, pues a pesar de su esfuerzo Bayern Múnich no pudo vencer a Hamburgo de visitante, y tuvo que conformarse con un empate sin goles que no fue tan malo como parecía.

El equipo de Pep Guardiola quedó con los mismos ocho puntos que Paderborn, que venció 2-0 a Hannover, y que Hoffenheim, que se impuso por el mismo score a Stuttgart a domicilio. De momento, los tres comparten la cima de la tabla de posiciones.

Pero el Múnich salió beneficiado y se mantiene como líder junto a los mencionados porque a segunda hora Borussia Dortmund cayó por 2-0 en su visita al Mainz, que también se trepó al primer escalón, gracias a los goles convertidos por Okazaki y Ginter en contra. El que espera frotándose las manos es Bayer Leverkusen, que si este domingo vence a Wolsfburgo se afirmará como único líder, con 10 unidades y le sacará dos de ventaja a sus seguidores.

Además del empate del Múnich y los triunfos de Paderborn y Hoffenheim, este sábado igualaron 2-2 Schalke 04 y Eintracht Frankfurt, mientras que Augsburgo doblegó 4-2 al Werder Bremen.