Groningen está penúltimo con apenas 18 puntos en 31 fechas de la Eredivisie, por lo que este fin de semana descendió con tres jornadas de anticipación. El 1-1 visitando a Go Ahead Eagles decretó la pérdida de categoría, algo que no sorprendió a nadie después de una racha de siete derrotas.

El equipo en el que se retiró Arjen Robben y en el que inició su carrera europea Luis Suárez jugará en la segunda categoría del fútbol neerlandés después de 23 años, y un día después de confirmada la noticia recibió el saludo de otro uruguayo que supo vestir sus colores.

“Club muy importante en mi vida y la de mi familia…. Me enseñaron mucho!! Una pena que hoy les toque estar en un lugar que no es de ustedes… salud @fcgroningen un poquito más y ya estarán en el lugar que nunca debieron salir… gracias por tanto”, escribió Bruno Silva en su cuenta de Instagram.

El lateral melense que supo defender al equipo de la ciudad de Groninga entre 2005 y 2008 para luego partir al Ajax dedicó además una historia al club con una foto junto a Luis Suárez. “El club que me dio mucho y me hizo conocer y hacer amigos como vos, gurizón @luissuarez9”, añadió en referencia a aquel chiquilín salteño que llegó desde Nacional.

“Momento difícil para el club que me abrió las puertas para crecer en Europa y conocer a grandes amigos como vos, Bruno. Pronto volverá a donde tiene que estar, en la Eredivisie”, respondió el actual atacante del Gremio.