Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Ya la pica

Bruno Fitipaldo habló de su vuelta a los entrenamientos: “Por suerte le pegué al aro”

“Estaba bastante desesperado por estar en esta situación”, contó el basquetbolista uruguayo del San Pablo Burgos de España.

17.05.2020 16:00

Lectura: 3'

2020-05-17T16:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Bruno Fitipaldo es uno de los pocos deportistas uruguayos que ya pudo reiniciar sus entrenamientos en el exterior. El base del San Pablo Burgos, de la Liga ACB de España, se ejercita bajo un estricto protocolo médico sin tener contacto directo con sus compañeros. En diálogo con el programa Tuya y Mía, de Radio El Espectador, contó los detalles.

“Estaba bastante desesperado por estar en esta situación. Aunque sea bastante diferente a la normalidad, porque tenemos que entrenar individualmente y con bastantes protocolos de seguridad e higiene que puso la liga, vamos tres días de entrenamiento y estoy contento por volver y por estar un poquito más cerca de jugar, aunque falta bastante”, narró.

“Una gran parte de la cuarentena estuve acá en Burgos y otra en Montevideo, donde pude ir y tenía más lugar y un aro. El tiempo que estuve acá, poco, porque vivo en un apartamento y cada vez que picaba la pelota se quejaban los vecinos. Sí me mantuve entrenando y haciendo cosas físicas, aunque es difícil porque la cancha es la cancha y se pierde mucho”, explicó.

El ex jugador de Malvín dijo que nunca le tocó estar “tanto tiempo así”, ni siquiera ante algunas lesiones. “Mi única lesión fue una operación en la mano pero estuve un mes y poco, y podía hacer muchas cosas. Es diferente. Ahora no podía hacer nada y te quedás bastante sedentario, lo que repercute bastante en el cuerpo”, señaló.

“Cuesta volver. Por suerte le pegué al aro todas las veces y quedé conforme”, agregó el base que en la selección uruguaya se desempeña como escolta, y explicó que el básquetbol “es un deporte de motricidad fina”, por lo que “a diferencia del fútbol se nota mucho” haber tenido una inactividad tan prolongada.

“Hoy no sé cómo estoy. Estoy haciendo entrenamiento individual y de ahí a jugar al básquet falta una vida. Es la incógnita que tenemos. La semana que viene o la otra se sabrá si se juega la definición o no”, reveló el basquetbolista uruguayo de 29 años sobre la Liga ACB de España, que es la más importante de Europa.

“Mi contrato termina esta temporada y esto afecta a todos; jugadores y clubes. La idea del club y la mía es que me quede. Espero que lo antes posible podamos concretarlo y firmar la continuidad, aunque es una situación atípica. Como cambió un poco el panorama habrá que ver qué pasa”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy