FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La pasada semana, Bruno Damiani renovó su contrato con Nacional hasta el 31 de diciembre de 2027, lo que dio a entender que el delantero de 22 años se quedaría a pelear por un puesto ante la imposibilidad del Tricolor de contratar a otro ariete y debido a su buen rendimiento en los amistosos de pretemporada.
El juvenil albo fue titular en los dos clásicos del año y en el debut en el torneo Apertura frente a Montevideo City Torque. Su presencia el pasado domingo se dio, sobre todo, por las ausencias de Diego Herazo y Nicolás Diente López (quienes fueron expulsados en la Supercopa) y del chileno Eduardo Vargas, que continúa poniéndose a punto físicamente.
Pese a que los tres mencionados estarán disponibles de cara al clásico del próximo domingo por la segunda fecha del Apertura, todo parecía indicar que Martín Lasarte le volvería a confiar la punta de ataque a Damiani, pero eso podría no suceder y el entrenador se vería obligado a un cambio de último momento.
Y es que según confirmó este lunes en Hora 25 de radio Oriental 770 el vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, llegó al club una oferta por el delantero desde la República Argentina. El equipo interesado sería Newell's Old Boys, que elevó una oferta de unos US$ 2.000.000 para comprar parte de la ficha; el Tricolor la está evaluando.
Damiani, de 22 años, participó de 17 goles en la temporada 2024 con la camiseta de Boston River; aportó 12 anotaciones y cinco asistencias durante 38 partidos (entre Campeonato Uruguayo y Copa AUF Uruguay).
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]