Bruno Cetraro terminó la final del single abierto del remo en los Juegos Panamericanos 2023 en el cuarto puesto, muy cerca de la zona de medallas. Después de la última regata en la modalidad que más le gusta, el remero uruguayo dijo estar “contento por haberlo dejado todo”.

“Fueron siete milésimas de segundos las que nos separaron del bronce. Es menos de un centímetro. Hay que felicitar a Brasil, Estados Unidos y México, que fueron mejores. Uno hizo lo mejor que tenía. Esto es deporte, y hay veces que se gana y otras que se aprende”, dijo quien integró los botes que ganaron el oro en el cuádruple par y la plata en el ocho con timonel.

El brasileño Lucas Verthein ganó el oro (6:58.76), el estadounidense James Plihal (6:59.93), la plata, y el mexicano Juan Flores (7:01.27), el bronce. El uruguayo, que en la última remada se quedó afuera del podio, registró un tiempo de 7:01.34.

Cetraro dijo que “era un sueño” participar en el single en unos Panamericanos, especialmente porque en sus inicios le dijeron “que no iba a llegar a nada” en esa prueba. Y recordó que fue un año “de grandes cambios”, por haber pasado del doble ligero al single abierto, lo que lo llevó a cambiar el físico y ganar peso para estar a la altura de la competición.

Ahora ya piensa en el Preolímpico de abril en Río de Janeiro, donde buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. “Tendremos pruebas con todo el equipo para ver quiénes quieren ir al single, y ahí buscar ser el mejor de Uruguay para luchar por un cupo”, contó, antes de agradecer a los suyos por el apoyo de muchos años.