Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Un agradecido

Brian Rodríguez: “Gracias a los referentes de Peñarol pude encaminar mi carrera”

“Cuando llegué a la selección estaba re asustado”, dijo Rodríguez. “Pero el grupo me ayudó adaptarme lo más rápido posible”, agregó.

11.04.2020 13:43

Lectura: 4'

2020-04-11T13:43:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Brian Rodríguez realizó una entrevista virtual con Santiago Soto (@amor_en_dos_colores) donde habló de diferentes temas: su debut en Peñarol, lo importante que fueron los referentes del club carbonero para encausar su carrera, su llegada a la selección mayor y su arribo a Los Ángeles Fútbol Club.

Rodríguez debutó el 28 de marzo de 2018 con la camiseta de Peñarol y tenía 17 años. Ese día el carbonero igualó 1-1 ante Danubio, en el Campeón del Siglo, por el Torneo Apertura. "Quería hacer de todo, agarraba la pelota y buscaba que me salieran todas las jugadas. Tenía 17 años y la verdad estaba muy nervioso", explicó el futbolista.

El extremo dejó en claro que "en todo momento tuve el apoyo de los referentes y cada uno de ellos me hicieron sentir cómodo".

Con el transcurso de los partidos, Rodríguez pasó a ser una persona pública y reconocida debido a que estaba jugando en la primera de Peñarol. El "Rayo" aseveró que ese es un momento complicado porque el jugador debe madurar: "Dejas de ser un chiquilín y si no sabes afrontarlo te podés caer".

Rodríguez aseguró que los futbolistas más experimentados de ese entonces (Cristian Rodríguez, Walter Gargano, entre otros) fueron claves para su carrera: "En un momento dado me dejé estar. No me daba cuenta del lugar en donde estaba, pero gracias a los referentes pude encaminar mi carrera. Ellos me dieron un buen tirón de orejas para que me diera supiera en el sito en el que estaba".

La Copa, una obsesión

Rodríguez tuvo una participación destacada en la Copa Libertadores 2019 con Peñarol. En ese torneo disputó los seis encuentros de la fase de grupos, en cinco fue titular, y no convirtió goles.

El Rayo recordó lo que fue jugar la Libertadores: "Fue único poder disputar la Copa Libertadores con Peñarol, el equipo que soy hincha. Sin embargo, creo que no fue justo que no hayamos clasificado a la segunda ronda porque hicimos un buen torneo y jugamos mejor que muchos equipos".

Rememoró la victoria de Peñarol ante Flamengo por 1-0 en el Maracaná: "Eso fue increíble. La verdad que las sensaciones que vivimos fueron impresionantes. El estadio estaba lleno de hinchas al Flamengo y había mucha gente de Peñarol también. Sin dudas, inolvidable".

Un rayo celeste

El camino de Rodríguez y la selección uruguaya comenzó a gestarse en el 2019. Su primer desafío fue la Sub-20 donde jugó el Mundial de Polonia. En ese certamen disputó los cuatro encuentros que jugó la celeste y marcó dos goles.

"Jugar el mundial fue espectacular. Cualquiera desea jugarlo ya sea la categoría que sea. Es más, un mundial sub-20 se vive casi como el de mayores", sentenció.

La selección sub-20 logró pasar la fase de grupo, pero quedó eliminada en la siguiente ronda ante Ecuador por 3-1. "Fue una pena que no hayamos podido seguir avanzando", opinó.

Tras ese certamen, Oscar Tabárez decidió darle una oportunidad en la selección mayor. El Rayo debutó con la celeste ante Costa Rica, el siete de septiembre del 2019. Cuatro días más tarde convirtió su primer gol con esta camiseta: fue en el empate 1-1 contra Estados Unidos.

Rodríguez comentó cómo fue su llegada al grupo de la selección uruguaya: "Ni bien llegamos junto a Drarwin (Núñez), los dos estábamos re cagados. Pero el grupo de la selección nos ayudó a que nos adaptáramos lo más rápido posible".

Debido a la crisis sanitaria que azota al mundo, las Eliminatorias fueron suspendidas. Rodríguez se explayó sobre lo que significa para él jugar ese certamen con la celeste: "Tenía una ilusión enorme de poder jugar una Eliminatoria Sudamericana. Es algo soñado, como también lo es poder estar en un mundial. Cualquiera dejaría todo por disputar un torneo como ese".

Su ida a Los Ángeles

Después de su buena actuación en el Mundial de Polonia, era inminente su salida de Peñarol. "Trataba de enfocarme en el juego y dejaba que en el tema de las ofertas se encargara mi representante", dijo.

Aclaró cuál fue su postura con respecto a las ofertas y su posible partida de Peñarol: "Si me tenía que ir, quería disfrutar lo último que me quedaba en el club".

A su vez, dejó en claro que la posibilidad de Los Ángeles Fútbol Club "fue una gran oportunidad para cambiar mi estilo de vida y poder ayudar a mi familia".

Por último, se refirió a como es su adaptación a Los Ángeles, Estados Unidos: "Una ciudad muy diferente a lo que estaba acostumbrado. Pero fue clave que estuviera Diego (Rossi) porque me ayudó a acostumbrarme".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy