Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Para el olvido

Brian Ocampo volvió a lesionarse. “Están jugando en Nacional” fue el reclamo de la noche

En una noche de furia en el Gran Parque Central, Pablo Repetto se fue expulsado y el equipo silbado. Está 12.º a siete puntos del líder.

14.03.2022 08:30

Lectura: 3'

2022-03-14T08:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

A Nacional no le salió casi nada bien este domingo en el Gran Parque Central. Cerrando la quinta fecha del Torneo Apertura empató 1-1 con Montevideo City Torque en un partido en el que jugó un muy buen primer tiempo pero luego no pudo sostener el rendimiento. El destaque se lo llevaron Yonathan Rodríguez y el colombiano Alex Castro, quienes jugaron como para quedarse con el puesto, y Diego Zabala por su ingreso en el tramo final.

La novedad de la noche pasaba por el retorno a la convocatoria de Brian Ocampo luego de un desgarro que, desde el propio club, fue maquillado hacia afuera bajo el nombre de “distensión”. Entró en el minuto 62 por Matías Zunino, otro que volvió tras una lesión muscular, pero a los 95’ lo sustituyó Santiago Ramírez y ahora se espera por nuevos exámenes que determinen la gravedad.

Ocampo no pudo completar 90 minutos en cancha en lo que va del año. Jugó 68 en el debut con derrota ante Deportivo Maldonado y 77 en el 4-0 sobre Rentistas el 12 de febrero, cuando se sintió en el posterior de la pierna derecha. Pese a ello lo arriesgaron y ocho días después empezó jugando contra Liverpool, pero se lesionó y salió a los 29’. No estuvo a la orden el 27 contra Peñarol y retornó este domingo, saliendo sentido.

El nerviosismo generalizado que se vivió en el Gran Parque Central se vio reflejado en el ánimo de Pablo Repetto, quien protestó enérgicamente los fallos de Jonathan Fuentes (de buen arbitraje) hasta ganarse su segunda amonestación e irse expulsado. Vio en el vestuario y por televisión los minutos finales de un partido cuyo resultado dejó al equipo 12.º con cinco puntos sobre 12 posibles, a siete del líder Deportivo Maldonado.

Cuando pitó el juez los hinchas hicieron sentir su disconformidad con un equipo que no pudo ganar ninguno de los tres partidos que disputó en su estadio. Además de una bandera colgada del tejido de la tribuna Abdón Porte en la que se leyó “jugadores pongan huevo!! Respeten la camiseta”, bajó el “ay ay ay ay, están jugando en Nacional” como banda sonora de una despedida que se mezcló con silbidos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy