“Me sentí muy bien. Hicimos un gran partido ante un rival organizado, al que es difícil atacar por estar cerrado. Los compañeros me recibieron muy bien y estoy feliz por haber debutado”, comentó el brasileño Bressan tras el 2-2 de Peñarol con Deportivo La Coruña.

El zaguero procedente del Gremio se mostró “feliz también por haber jugado cerca de la hinchada y por haber hecho lo que el entrenador pidió”. “Manejamos la bola atrás y cuando tuvimos la oportunidad de ser agresivos en ataque, lo fuimos. Hay cosas a corregir”, agregó.

Bressan comentó que su salida del campo fue “por precaución”, aunque cree que el martes ya estará entrenando con normalidad, y opinó que “el fútbol uruguayo es más intenso y más rápido” que el brasileño. “Los zagueros no pueden dar espacio a los delanteros”, señaló.

“Estamos en una etapa de preparación, con un equipo joven y algunos jugadores de más experiencia. Hay cosas muy buenas en el plantel y el entrenador es inteligente y ganador. Vamos a trabajar porque los hinchas de Peñarol esperan mucho del equipo en la Sudamericana”, dijo.

Respecto a sus primeros días en Montevideo, consideró que “los uruguayos son parecidos a los gaúchos”. “Tomo mate como ustedes y me siento como en casa. Mi novia llega este lunes, así que estaré mejor en esta ciudad tan tranquila y bonita. Las personas tienen una vida más tranquila y estoy feliz de estar cerca de mi casa”, añadió.

Por último, se mostró “sorprendido” con la hinchada, porque “cuando Peñarol perdía 2-0 no paraban de cantar”. “Eso ayuda a cualquier jugador. Quería ver a la hinchada en ese estadio tan grande y bonito. Es un placer jugar aquí”, concluyó en la conferencia de prensa.