Pasó el Mundial y el Campeonato Brasileirao volvió a ponerse en marcha, con la fecha 10 que se retomó este miércoles por la noche, con la disputa de seis cotejos.
El San Pablo de Álvaro "Palito" Pereira, quien fue titular, jugó los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla, escolta al líder Cruzeiro con las mismas unidades pero un partido más de ventaja, tras la victoria que consiguió por 2-0 sobre Bahía, con tantos del guardameta Rogerio Ceni de penal a los 13 minutos, y de Alan Kardec a los 20'.
Al igual que Palito, fue titular en el Atlético Paranaense, permaneció los 90' en cancha y fue amonestado Lucas Olaza. El ex River Plate cumplió con una buena presentación en el triunfo de su club por 2-1 sobre Regatas, lo que le permitió quedar provisoriamente en la sexta posición de la larga tabla del Brasileirao.
No corrió con la suerte de Pereira y Olaza Maximiliano Rodríguez, quien permaneció en el banco de suplentes de Gremio, que igualó sin goles ante Goiás y quedó estancado en la mitad de la tabla, empatado en puntos con su rival de turno.
Pero siguiendo con la tabla de posiciones, pegado a San Pablo pero con dos unidades menos aparece el sorprendente Sport Recife, que por 1-0 venció al Botafogo, con gol de Neto Baiano. Cuarto, además, está Fluminense, a pesar de que el miércoles cayó por 3-2 en su visita a Criciúma, que triunfó con doblete de Paulo Baier, quien además dio la asistencia para el tanto definitivo, que lo concretó Serginho.
En lo que respecta a la parte más baja de la tabla, Figueirense venció por 2-0 al Coritiba, que será rival directo en la lucha por no descender.
La etapa seguirá este jueves.