La fecha 16 del Brasileirao se cerró este jueves con dos partidos, ambos con victorias del equipo que ofició de local y que arrancó con el favoritismo.

En el Arena Corinthians, el anfitrión se impuso 5-2 al Goias, pese a estar en desventaja dos veces. Thiago Mendes abrió la cuenta a los 10’ para la visita tras un gran pase al vacío de David, y el peruano Paolo Guerrero igualó de cabeza a los 22’ para cerrar el primer tiempo 1-1.

En la segunda parte, el zaguero Jackson marcó de cabeza a los 15’ en una acción de pelota quieta para el Goias, pero apenas cuatro minutos después empató Elías encontrando un rebote en el área e iniciando la remontada.

A los 26’ ingresó Nicolás Lodeiro en lugar de Renato Augusto, haciendo su estreno oficial con la casaca del Timao, y seis minutos más tarde ejecutó un tiro libre que desvió de cabeza Luciano para dar vuelta el tanteador.

El propio Luciano marcó dos tantos más, a los 40’ y a los 44’ de la segunda parte, transformando un sufrido triunfo en goleada. Así, el Corinthians llegó a 31 puntos e igualó la línea del Inter de Porto Alegre para quedar segundo en la tabla.

El otro partido del jueves fue triunfo del líder, Cruzeiro, que se impuso al Gremio 1-0 en el Mineirao con golazo de cabeza de Dagoberto en el minuto 85. Los dirigidos por Marcelo Oliveira cosechan ahora 36 unidades y ampliaron su ventaja respecto al Inter, que perdió el miércoles 1-0 frente a Sao Paulo como local.