La segunda fecha del Brasileirão continuó este jueves con tres partidos, entre ellos el que Bahía, con un gol de Christian “Kike” Olivera, empató 1-1 con Fluminense.
También igualaron a uno Vasco da Gama y Chapecoense, que logró el empate de forma agónica gracias a un tanto de Jean Carlos a los 90’+1, pero antes, a los 55’, el uruguayo José Luis Pumita Rodíguez había puesto en ventaja a los locales.
El lateral derecho apareció en el segundo palo y remató un centro que llegó desde la banda zurda de Andrés Gómez. Es su primer gol en la liga, pero el tercero en el año, ya que anotó dos en el Campeonato Carioca.
Vasco, que había debutado con derrota y etse jueves tuvo a Alan Saldivia como suplente, sumó su primer punto, y evitó que Chapecoense tenga puntaje perfecto.
En el otro partido del día también hubo un gol uruguayo: el de Joaquín Lavega. El extremo, de 21 años, festejó por primera vez en Coritiba – al que llegó a préstamo desde Fluminense – ante Cruzeiro.
El conjunto de Belo Horizonte se puso en ventaja por intermedio de Matheus Pereira a los 19 minutos, pero a los 45’ lo igualó Lavega al empujar la pelota en el medio del área tras un pase raso de Bruno Melo.
Breno Lopes le dio el triunfo al equipo visitante a los 53’ y, con este resultado, sumó sus primeros puntos. Cruzeiro está último, con ambos partidos perdidos.