Este martes por la noche continuó la disputa de la penúltima fecha del Brasileirão, que está comenzando a definirse. Flamengo, que ya tiene asegurada su participación en Copa Libertadores, goleó 3-0 como visitante a Criciúma, equipo que sigue luchando por lograr la permanencia, con gol de Guillermo Varela.

El lateral derecho de la selección fue el único uruguayo en cancha y fue el encargado de abrir el marcador a los 44 minutos con un muy buen remate apareciendo por el segundo palo. Fue su primer gol en 17 partidos en el campeonato liguero y el segundo en el año. Bruno Henrique y Luiz Araujo completaron la goleada.

Por otra parte, Atlético Goianiense, que ya descendió a Segunda División fechas atrás, se impuso por 3-1 como local al Fortaleza. El formado en Peñarol Alejo Cruz cerró el marcador a los 85’ con un golazo desde el borde del área; fue su segundo grito n 35 partidos ligueros y el tercero en el año.

En la última fecha se definirá el campeón, que con total seguridad será Botafogo, equipo que también se quedó con la Copa Libertadores. El Fogão venció 1-0 al Internacional de Sergio Rochet con un golazo de Jefferson Savarino, pero no pudo ser campeón porque Palmeiras derrotó agónicamente por 2-1 a Cruzeiro.

De esta manera, Botafogo lidera con 76 puntos a falta de una fecha, en la que será local frente a San Pablo, y le saca tres al Verdão, que recibirá a un Fluminense que está obligado a ganar si no quiere bajar a la B.