Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Y lo hicieron de nuevo

Brasil se coronó campeón de Sudamericano sub-20 tras vencer a Chile y se mofó de Argentina

La Canarinha se impuso 3-0 y encaminó el título que se concretó en el partido de última hora con la derrota argentina ante Paraguay.

17.02.2025 00:02

Lectura: 2'

2025-02-17T00:02:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Brasil volvió a coronarse campeón del Sudamericano sub-20, como hace dos años en Colombia. Esta vez en Venezuela, la Canarinha se sobrepuso a un pésimo arranque, con goleada 6-0 sufrida ante Argentina, y cerró el hexagonal final con 13 puntos ganados sobre 15 disputados.

El combinado verdeamarelo llegó a la última fecha con los mismos 10 puntos que Argentina, pero mejor saldo de goles: +4 contra +3 de los albicelestes. En su partido, goleó a Chile 3-0 y dejó a Argentina obligada a golear a Paraguay, que dio la nota venciendo 3-2 al conjunto dirigido por Diego Placente.

Deivid Washington a los 73’, Pedro Henrique a los 86’ y Ricardo Mathias a los 88’ anotaron para el conjunto brasileño, que aprovechó la expulsión de Iván Román a los 78’ en el combinado incaico.

Más tarde, los guaraníes hicieron su parte para cerrar con una sonrisa un certamen atípico, ya que en la fase de grupos cesaron al entrenador Aldo Duscher tras caer 6-0 con Uruguay y terminaron clasificando bajo la conducción de Antolín Alcaraz.

Luca Kmet a los 30’ y Tiago Caballero a los 47’ anotaron para el elenco paraguayo. Maher Mauricio Carrizo descontó a los 52’ e igualó a los 66’ para Argentina, que si quería ser campeón necesitaba ganar por cuatro de diferencia, y Diego León selló el resultado a los 82’.

Ya en los minutos finales, desde la tribuna del estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz se escuchó el “ole, ole” de los futbolistas brasileños cuando Paraguay tocaba la pelota.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy