Brasil goleó a Corea del Sur 5-1 a domicilio en el estadio mundialista de Seúl, donde dejó en evidencia la fragilidad defensiva de la selección frente a la que debutará Uruguay en Catar 2022.
Richarlison abrió el score a los 7’ corrigiendo un remate defectuoso de Fred y a los 31’ sorprendió el local al igualar con una buena mediavuelta de Hwang Ui-Jo, atacante del Bordeaux francés.
Un penal pitado a instancias del VAR por falta de Lee Yong sobre Alex Sandro le permitió a Neymar sellar el 1-2 al descanso, y por la misma vía aumentó Neymar a los 57’ luego de otra infracción sobre el zurdo lateral Alex Sandro.
Philippe Coutinho metió el cuarto capitalizando un grueso error de Jung Woo-Young en la salida surcoreana a los 80’, y Gabriel Jesús cerró el resultado a los 93’ con una gran jugada personal.
El equipo asiático al que dirige el portugués Paulo Bento enfrentará a Chile el lunes que viene, a Paraguay cuatro días después y a Egipto el 14, cerrando la ventana FIFA de junio con cuatro cotejos.
Brasil visitará a Japón el próximo lunes y chocará con Argentina el sábado 11 en un nuevo amistoso de preparación.