La víctima más reciente de la habitual 'danza' que hay en los banquillos brasileños es Marcelo Cabo, quien fue destituido el lunes del comando del colista, el Atlético Goianiense, tras la derrota sufrida el mismo día por 3-0 en su visita al Bahía en Salvador.
Curiosamente, Cabo se había convertido el domingo en el técnico con más tiempo en un banquillo entre los equipos de la máxima categoría del fútbol brasileño, con casi 13 meses, tras la destitución ese día de Dorival Junior, que, como entrenador del Santos desde julio de 2015, era el técnico más longevo en la Serie A del Brasileirao.
La jornada de este último fin de semana dejó una tercera víctima en los banquillos: el serbio Dejan Petkovic, que desde inicio de mayo dirigía al Vitoria, quien fue reemplazado por Alexandre Gallo, que debe debutar esta semana en el cargo ante el Sao Paulo. Gallo es el tercer técnico del Vitoria, equipo que inició el año comandado por Argel Fucks.
El otro equipo de la ciudad de Salvador, el Bahía, también se vio obligado a anunciar un nuevo técnico (el ex campeón del mundo Jorginho) después de que su técnico, Guto Ferreira, aceptara una oferta del Internacional de Porto Alegre, actualmente en la segunda división.
El conjunto más al norte entre los 20 de la Serie A, el Sport, anunció la semana pasada al veterano ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo en sustitución de Ney Franco, destituido tras un flojo inicio.
Por su parte, el Atlético Paranaense, equipo clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, eligió a Eduardo Baptista como nuevo entrenador en sustitución del veterano Paulo Autuori, que pasó a ocupar un cargo en la directiva.
El otro equipo de Curitiba, el Coritiba, cambió de técnico el mes pasado, cuando anunció al ex jugador Pachequinho en el lugar del técnico Paulo César Carpeggiani.
Justo antes de iniciar el Brasileirao, otros tres equipos cambiaron de entrenador por los malos resultados en los torneos regionales: el Vasco da Gama sustituyó a Cristovao Borges por Milton Mendes; el Ponte Preta cambió a Felipe Moreira por Gilson Kleina; y el vigente campeón Palmeiras contrató a Cuca, quien había dejado el club tras ganar el Brasileirao del año pasado, en el lugar de Eduardo Baptista.
Entre los diez equipos que todavía no han cambiado su entrenador este año figuran Fluminense (Abel Braga), Flamengo (Zé Ricardo), Botafogo (Jair Ventura), Sao Paulo (Rogério Ceni), Corinthians (Fábio Carrille) y Avaí (Claudinei Oliveira).
Aún mantienen a sus actuales directores técnicos por el momento: Cruzeiro (Mano Menezes), Atlético Mineiro (Roger Machado), Gremio (Renato Portaluppi) y Chapecoense, cuyo actual técnico, Vágner Mancini, sustituyó al fallecido Caio Junior, quien murió en el trágico accidente de avión en Medellín a finales del año pasado.
EFE l Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]