Santos venció al Juventude Caxias 3-1 en el estadio Morumbí, en el cierre de la fecha 18 del Brasileirão, y llegó a 18 puntos, por lo que salió de la zona de descenso, donde ahora están Vasco da Gama y Fortaleza con 15, Juventude con 11 y Sport Recife con seis.
Neymar abrió el tanteador a los 37’, cuando capitalizó un rebote en el área, y tres minutos después aumentó la ventaja el argentino Álvaro Barreal. El venezolano Wilker Ángel redujo la diferencia con un cabezazo a los 46’ del primer tiempo, y otra vez Neymar liquidó el pleito de penal a los 80’.
El delantero de 33 años llegó a tres goles en nueve presencias en lo que va del certamen. En los partidos que él jugó, el equipo peixe sumó 13 puntos. Sin él, cuando estuvo lesionado o suspendido, apenas logró cinco unidades en ocho fechas.
“Grande, hermanito”, le escribió Luis Suárez a Neymar en una historia de Instagram, en la que se ve al delantero del Santos a través de un televisor celebrando su gol. “Para ti, gordo”, respondió el brasileño.