Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Perdió la cabeza

Brasil: Un director técnico le dio un cabezazo a una jueza de línea y el club lo despidió

Rafael Soriano, entrenador del Desportiva Ferroviária, agredió a la asistente Marcielly Netto en la derrota de su equipo ante Nova Venécia.

11.04.2022 08:45

Lectura: 3'

2022-04-11T08:45:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nova Venécia le ganó a Desportiva Ferroviária 3-1 como local por la vuelta de los cuartos de final del Campeonato Capixaba (el estadual del estado de Espírito Santo) para redondear un global de 5-1, en un partido que nunca hubiese llegado a los medios uruguayos de no ser por un hecho tan atípico como repudiable.

Rafael Soriano, entrenador del equipo perdedor, se molestó con la terna arbitral porque terminó el primer tiempo antes de un córner a favor de sus dirigidos con el score 1-1. Ofuscado por la situación, invadió la cancha para recriminar a los jueces, por lo que fue amonestado. La asistente Marcielly Netto lo tomó del brazo y el director técnico le dio un cabezazo.

El hecho tomó enorme repercusión rápidamente a través de las redes sociales y el club no demoró en cesar a su entrenador, anunciando que “repudia toda y cualquier tipo de violencia, sea física, verbal, moral o emocional, principalmente contra las mujeres”, por lo que se solidarizó con la asistente Marcielly Netto.

El Nova Venécia se manifestó al respecto a través de sus redes sociales, considerando que “no existe justificativo para una agresión, especialmente cuando es cobardemente dirigida a una mujer”. “No importa si uno nació en otros tiempos. No importa de dónde viene. Se habla todo el día en la televisión, en Internet, donde quiera que vaya”, agregó.

“Por lo tanto, creemos que la lucha contra la violencia contra las mujeres debe tratarse con mucha, mucha severidad. Lo que hizo el entrenador Rafael Soriano con la asistente Marcielly Netto esta tarde es indigno de la gigantesca historia de Desportiva Ferroviária. Pero mucho más que eso: fue un crimen cometido frente a las cámaras, en un partido transmitido a todo Brasil a través de YouTube y presenciado por más de 1.500 personas en el estadio”, añade.

“No sólo repudiamos la actitud repugnante y cobarde, sino que también esperamos y exigimos castigo del entrenador en todos los ámbitos, para que actos como este nunca vuelvan a ocurrir, no sólo en un campo de fútbol, ??sino en todos los segmentos de nuestras vidas”, concluye el comunicado.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy