Sao Paulo se proclamó campeón del Campeonato Paulista este domingo, luego de 16 años de sequía, tras vencer al Palmeiras 2-0 en la final de vuelta en Morumbí, tres días después del empate sin goles del encuentro de ida en el Allianz Parque.

Luan abrió el score a los 36’ para el equipo dirigido por el argentino Hernán Jorge Crespo, gracias a un derechazo desde afuera del área que en su camino a la red se desvió en Felipe Melo y descolocó por completo al arquero Weverton.

Luciano liquidó el pleito a los 77’ con una definición de zurda desde el borde del área chica tras un pase de Rodrigo Nestor desde el sector zurdo, liquidando el pleito y dejando sin bicampeonato al Verdao, que tuvo al uruguayo Matías Viña en el banco de relevos.

Después del Paulistao que ganó en 2005, Sao Paulo conquistó la Copa Libertadores y la Intercontinental ese mismo año, el Brasileirao en 2006, 2007 y 2008, la Recopa Sudamericana en 2006 y 2013 y la Sudamericana en 2012, pero su torneo estadual le era esquivo hasta hoy.