Botafogo le ganó al Bahia 2-1 como local por la fecha 26 del Brasileirão y trepó al cuarto puesto con 43 puntos, misma cantidad que acumula el sorprendente Mirassol, que empató 1-1 con Bragantino como local.

El Fogão se puso en ventaja a los 27’, cuando Vitinho desbordó por derecha y el uruguayo Santiago Rodríguez conectó un certero derechazo en el área. Fue el segundo tanto en 17 presencias en lo que va del certamen para el mediapunta formado en Nacional.

Jeffinho aumentó la diferencia a los 47’, cuando desvió un disparo defectuoso de Luis Cuiabano, y Rodrigo Nestor anotó para el conjunto visitante a los 55’ gracias a un tiro libre. Cuatro minutos después fue expulsado Mateo Sanabria en filas del Bahia.

Santiago Rodríguez disputó todo el partido y Mateo Ponte entró a los 75’ en el cuadro vencedor. Por el perdedor, que quedó sexto con 40 unidades, Michel Araújo entró a los 54’.

Palmeiras, con Joaquín Piquerez jugando los 90 minutos y Facundo Torres ingresando a los 66’, goleó 3-0 al Vasco da Gama como local y quedó segundo con 52 puntos, a dos del Flamengo con 14 fechas por delante. Dos goles de José Manuel López y uno de Vitor Roque liquidaron el pleito en los primeros 24 minutos. Por la visita disputó todo el encuentro José Luis Rodríguez.

Agustín Canobbio jugó 76 minutos en el 2-2 de Fluminense visitando al colista Sport Recife, que contó con Juan Ignacio Ramírez los primeros 59 minutos.

En otros partidos, Inter y Corinthians igualaron 1-1 en Porto Alegre, mismo resultado que se registró en Santos entre el local y Gremio.