Pablo García no iba a ser tenido en cuenta por Pablo Repetto en Nacional, por lo que el club le buscó una salida y, finalmente, vuelve a emigrar.

El extremo de 22 años ya fue presentado en Coritiba de Brasil, equipo que acabó tercero en el Brasileirão B con 64 puntos y consiguió el ascenso a Primera División. En los próximos días estará viajando a Paraná para realizarse los chequeos médicos.

Viene de disputar el Torneo Clausura con River Plate, donde disputó 13 partidos, anotando 1 gol y repartiendo 1 asistencia. El Torneo Apertura lo jugó con Nacional, donde disputó solo 4 partidos y registró 1 asistencia.

Será su segunda experiencia en el exterior, ya que después de ser formado en Liverpool, emigró a la vecina orilla en 2017, donde siguió su formación en River Plate hasta 2019, año en el que llegó a Nacional.

En el “tricolor” alternó entre Tercera División y Primera, hasta que en agosto de 2021 partió cedido al “darsenero”.

Por último, el jugador se despidió esta tarde en su cuenta personal de Instagram de toda la gente de Nacional.

"Me toca despedirme de esta hermosa institución quiero agradecerles a funcionarios y compañeros que tuve a lo largo de este tiempo que hicieron sentirme como uno más desde que llegue", dice el mensaje.

"Ojalá algún día pueda volver a vestir estos colores", siguió, mientras que finalizó con un "feliz año".