Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Se corrió un poquito

Brasil: Mateo Ponte se adapta a un nuevo rol y gana protagonismo dentro de Botafogo

El defensor de 22 años se adapta a un rol inédito y destacó la confianza del entrenador Martín Anselmi: "Es una gran oportunidad".

31.01.2026 14:04

Lectura: 3'

2026-01-31T14:04:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Mateo Ponte atraviesa un momento particular en Botafogo, donde comenzó a desempeñarse en una función diferente a la que le permitió llegar al club.

El futbolista uruguayo de 22 años, habitual lateral derecho, pasó a jugar como zaguero en los últimos encuentros, una variante táctica impulsada por el entrenador Martín Anselmi, que ya muestra resultados positivos.

El propio Ponte se refirió al cambio de posición y valoró la oportunidad. “Me estoy adaptando bien a la función. Nunca había jugado como zaguero, pero el entrenador me ha dado mucha confianza”, señaló el uruguayo, quien destacó sentirse cómodo en este nuevo rol dentro del esquema del equipo carioca. “Estoy muy feliz con la oportunidad que me está dando y voy a seguir trabajando para continuar evolucionando”, agregó.

La modificación responde a la decisión de Anselmi de utilizar un sistema con tres defensores, lo que le permite al equipo tener mayor solidez defensiva sin resignar dinámica en ataque. En ese contexto, Ponte aporta versatilidad, velocidad y salida limpia desde el fondo, características que facilitaron su adaptación a la zaga.

El último partido fue una muestra clara de ello. El uruguayo fue titular como zaguero en la goleada 4-0 ante Cruzeiro, disputada el jueves 29, y fue una de las piezas que permitió que Botafogo mantuviera el arco en cero.

Ponte también explicó que el sistema de juego le permite mantener una participación activa en ofensiva. “Nuestra forma de jugar tiene mucha movilidad y, a veces, puedo llegar al ataque para ayudar. Todo el equipo ha entendido muy bien el trabajo del entrenador y esperamos seguir creciendo partido a partido”, expresó.

El buen funcionamiento colectivo acompaña este proceso. Botafogo atraviesa un inicio de temporada muy positivo, con apenas una derrota en cinco partidos disputados en 2026. En el Campeonato Carioca, el equipo fue además el primer clasificado a los cuartos de final, ratificando el buen momento futbolístico.

Mateo Ponte llegó a Botafogo en 2024 y con su camiseta suma 83 partidos oficiales, en los que convirtió cinco goles y brindó dos asistencias, además de haber sido parte de una etapa histórica para el club. En su primer año en la institución, el uruguayo integró el plantel que conquistó la Copa Libertadores y el Campeonato Brasileño, títulos que marcaron su carrera.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy