Mateo Ponte, lateral campeón del mundo sub-20 con Uruguay y exjugador de Danubio, fue anunciado oficialmente como nueva alta del Botafogo y ya se mostró con la camiseta de su nuevo club en las redes sociales.

El jugador, que ya se encuentra en Río de Janeiro, pasó con éxito la revisión médica habitual y puso la estampa en el contrato que lo enrolará al equipo hasta diciembre de 2026.

Ponte debutó en los franjeados el jueves 4 de febrero del 2021 ante River Plate en el Parque Saroldi por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2020 y desde ese momento completó 23 partidos oficiales, donde además concretó un gol.

l equipo de Río de Janeiro informó que el jugador nacido el 24 de mayo del 2003 ya pasó la revisión médica, firmó un contrato hasta diciembre del 2026 y saludó a sus nuevos compañeros, entre los que se encuentran sus compatriotas Diego Abreu y Diego Hernández.

En el Fogão tendrá como compañeros a otros dos uruguayos, Diego Hernández, ex Wanderers y Diego Abreu, que llegó desde Defensor Sporting.

Su nuevo equipo lidera el Campeonato Brasileño con 43 puntos, 12 más que Falmengo su más cercano perseguido en las posiciones.