Ypiranga le ganó al Gremio 2-1 como local este domingo en la semifinal de ida del Campeonato Gaúcho, que en el otro cruce registró empate a uno entre Caxias e Inter de Porto Alegre.

El equipo visitante se puso en ventaja a los 12’ gracias una gran conexión entre sus uruguayos de contragolpe. Felipe Carballo habilitó a Luis Suárez y el uruguayo, de cara con el arquero, definió cruzado y a tres dedos.

A los 42’ del complemento tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia el goleador salteño mediante un tiro penal, pero el arquero Caíque se agigantó y tapó la pena máxima, tal como pasó entre semana con su colega del Ferroviário ante Suárez.

El dueño de casa, un equipo que desde 2016 juega el Brasileirao C y que el sábado que viene buscará dar el batacazo en el estadio del Gremio en la semifinal de vuelta, empató a los 59’ gracias a un tiro penal bien ejecutado por Erick Farias.

El propio Erick Farias dio vuelta el resultado a los 96’ gracias a otro penal, que además le costó la segunda tarjeta amarilla al argentino Walter Kannemann por una mano en el área que se pitó a instancias del VAR. Con ese tanto, perdió el invicto del año el equipo tricolor.

Felipe Carballo jugó los primeros 75 minutos y Luis Suárez todo el encuentro en filas del Gremio