Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Más pecadores que Santos

Brasil: Hinchas del Santos invadieron el entrenamiento para pedir explicaciones al plantel

Los barras irrumpieron en el campo de entrenamiento Rei Pelé, donde no estaba Neymar, y se quejaron por el mal momento del equipo.

29.04.2025 08:01

Lectura: 3'

2025-04-29T08:01:00-03:00
Compartir en

Cerca de un centenar de hinchas del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento Rei Pelé, donde entrena el plantel, para pedirles explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Brasileirão.

Los barras accedieron al recinto por una puerta lateral y se dirigieron a la cancha donde se ejercitaban algunos de los jugadores del plantel principal para hablar con ellos y protestar por el mal momento del equipo, según informó la Policía Militar a la prensa.

No hubo heridos, ni destrozos de patrimonio durante el incidente, según las autoridades brasileñas, que tuvieron que acudir al complejo deportivo en la ciudad de Santos para contener a los manifestantes. Medios locales afirman que un dirigente se escondió en los baños.

Santos ocupa actualmente el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con un balance parcial de una victoria, un empate y cuatro derrotas. La última fue el domingo por 2-1 a manos de Bragantino en Vila Belmiro, donde el segundo gol lo hizo el uruguayo Ignacio Laquintana.

El equipo paulista, que este año está de regreso en la máxima categoría del fútbol brasileño tras pasar una temporada en la segunda división, está dirigido además por un técnico interino desde la destitución del portugués Pedro Caixinha, el pasado 14 de abril.

¿Y Neymar?

Según dijo a la prensa el exjugador santista Clodoaldo, que se encontraba de paso en el momento de la invasión, Neymar no estaba en el campo de entrenamiento, pues se está recuperando de una lesión y, por lo tanto, no tuvo contacto con los barras.

La hinchada del cuadro de Pelé confiaba en un mejor inicio tras la sorprendente contratación de Neymar, quien tras rescindir su millonario contrato con el Al-Hilal saudí volvió al club donde se formó con el objetivo de recuperar la forma después de un largo periodo en la enfermería por una grave lesión en la rodilla.

Sin embargo, desde finales de enero, cuando se anunció su vuelta a través de un contrato de seis meses prorrogables, el atacante de 33 años tampoco ha tenido continuidad en su país natal debido a molestias musculares.

En los últimos tres meses, Neymar solo ha podido participar en nueve partidos, en los que marcó tres goles y repartió tres asistencias.

EFE / FútbolUy