FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El Red Bull Bragantino, campeón del Brasileirao B en 2019 y animador del Campeonato Paulista en este 2020, donde derrotó al Palmeiras y clasificó a los playoffs, multó a uno de sus futbolistas por romper el aislamiento que se les ordenó a los efectos de combatir el COVID-19.
Si bien el gobierno brasileño no decretó un confinamiento obligatorio, el club mandó a sus funcionarios y futbolistas a hacer cuarentena en sus casas. Para el plantel preparó instrucciones sobre ejercicios físicos que debían realizarse a diario.
Sin embargo, el delantero Alerrandro infringió las normas y fue multado. Lejos de quedarse en su hogar, hizo 300 kilómetros para llegar desde Bragança Paulista hasta Lavras, en Minas Gerais, donde reside su familia. Allí se organizó una fiesta para 20 personas.
El jugador fue descubierto porque los vecinos denunciaron la fiesta por ruidos molestos, y además por la cantidad de gente presente. La prefeitura de Lavras prohibió la aglomeración de personas en locales cerrados por los próximos 60 días.
El club no dio a conocer la cifra equivalente a la multa, pero la prensa local maneja que se le descontará un 40% del salario. En sus redes sociales publicó un video del futbolista disculpándose por el hecho y exhortando a los hinchas a quedarse en sus casas.
e ressaltamos que é de extrema importância FICAR EM CASA! Passamos por um momento de muita gravidade no mundo e, caso cada um faça a sua parte, voltaremos à normalidade em breve. #ProntosParaOMundo #FiqueEmCasa #StayAtHome
— Red Bull Bragantino (de ??) (@RedBullBraga) March 22, 2020
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]