Fluminense se impuso a Flamengo por penales en la final clásica de la Taca Río y forzó una definición por el Campeonato Carioca, ya que el cuadro rubronegro había conquistado la primera parte del certamen, denominado Taca Guanabara.

El cuadro tricolor abrió el score en el vacío Maracaná a los 37’, en una jugada con participación activa de los dos laterales. Egidio levantó un centro desde la izquierda, Marcos Paulo peinó la pelota en el primer palo y apareció Gilberto en el corazón del área para conectar un cabezazo de pique al suelo que se metió.

Flamengo se fue con todo arriba frente a un rival que supo agruparse bien atrás y contragolpear. Avisó Bruno Henrique con un cabezazo que Húdson salvó en la línea, y a los 78’ cayó el empate. Pedro, que tres minutos antes había sustituido a Giorgian de Arrascaeta, cabeceó a la red un centro de Filipe Luis desde la izquierda.

A los 88’ ingresó en el Flu el uruguayo Michel Araújo, que fue uno de los encargados de rematar en la tanda de penales. El remate del ex Racing fue desviado por el arquero Diego Alves y luego pegó en el travesaño. Fue el cuarto disparo y la serie estaba 2-2. Pacheco puso el 3-2 y el arquero Muriel Becker, que fue figura y tapó dos penales, contuvo el remate de Rafinha, sellando así el resultado.