Es uno de los clásicos más picantes del fútbol brasileño: Gremio contra Inter de Porto Alegre. La victoria fue para el conjunto tricolor por 2-0, aunque ese no fue el único hecho a destacar ya que se dio una gresca multitudinaria.

No es algo nuevo para este clásico. En marzo de este año se dio una batalla campal cuando estos dos equipos se vieron las caras por la Copa Libertadores y también, hace dos semanas, por la cuarta fecha del torneo estadual.

En esta oportunidad el problema se generó a los 81': Isaque convirtió el 2-0 a favor del Gremio y los jugadores fueron a festejar en una esquina. Algo habitual. Pero, a su vez, hubo una discusión entre el jugador del Inter Patrick y el defensor del Gremio el colombiano Luis Orejuela.

A raíz de esto se dio la pelea: el brasileño tomó del cuello a Orejuela y produjo que los demás jugadores intentaran separarlos de forma violenta. Incluso ingresaron los suplentes y los entrenadores de ambos equipos al campo de juego.

La transmisión no mostró como se gestó el pleito. Aunque el árbitro del encuentro Leandro Vuaden tomó nota de lo acontecido y expulsó a Patrick y Orejuela. A su vez, amonestó a los técnicos Eduardo Coudet y Renato Gaúcho.

Con este triunfo Gremio se clasificó para la final del Gauchão que será ante el Caxias. Otra vez con una batalla campal de por medio.