El ex tricolor Leonardo Gamalho esta viviendo un gran momento en el Brasileirão B, categoría de ascenso del fútbol brasileño, donde fue elegido como el mejor jugador del mes de agosto y donde además es el máximo artillero.

El actual defensor del Clube de Regatas Brasil (CRB), de Maceió, lleva convertidos siete goles en ocho partidos disputados por su equipo, el último convertido ante el poderoso Cruzeiro en el empate 1-1.

JOTA JÚNIOR narrando o gol do LÉO GAMALHO, que deu o empate ao CRB contra o Cruzeiro pela Série B do Brasileirão! ?? pic.twitter.com/7hRY803as0

— André Bastos (@_andrebastosof) September 8, 2020

A eso le suma además una asistencia, siendo pieza fundamental en la obtención de los trece puntos que lleva su equipo que lo colocan en la séptima posición en la tabla.

Gamalho llegó a Nacional en 2016 procedente del Avaí de Florianópolis y promocionado por la prensa de su país como el Zlatan Ibrahimovic brasileño. Con la casaca tricolor marcó dos goles en 16 partidos y llegó a ser titular en el duelo de cuartos de final de Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Tras el poco fructífero semestre que vivió en Nacional, el ariete nacido en Porto Alegre el 30 de enero de 1986 estuvo un año en Goiás (23 goles en 49 partidos), dos meses y medio en Ponte Preta (dos en 15 partidos), un año en Pohang Steelers de Corea del Sur (seis en 28 partidos) y más tarde en Criciuma, para en 2020 pasar a su actual equipo.

LEO GAMALHOVIC!

Artilheiro do campeonato, Léo Gamalho, do @CRBoficial, leva o prêmio de Agosto de “Jogador do Mês” do @BrasileiraoB__!

A eleição foi feita pela imprensa especializada e é mais uma novidade da nossa edição de 2020!#BrasileirãoSérieB pic.twitter.com/o7eyRaTCAR

— Brasileirão Série B (@BrasileiraoB__) September 7, 2020