Flamengo goleó al Vasco da Gama 4-1 en Maracaná, donde hizo las veces de visitante, en el cierre de la novena fecha del Brasileirão, por lo que comparte el quinto puesto con Fluminense con 16 puntos, a uno del Gremio y Atlético Mineiro, tres de Palmeiras y cinco de Botafogo.

El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli jugó un primer tiempo soñado, en el que marcó los cuatro goles, y tuvo a Giorgian de Arrascaeta en un gran nivel. El uruguayo condujo al equipo, generó situaciones de gol y aportó las dos primeras asistencias.

El nacido en Nuevo Berlín casi no tuvo mérito en el primero de los pases de gol, ya que hizo un control largo a raíz de una falta que le cometieron, pero el árbitro dio ley de ventaja y la pelota fue recogida por el chileno Erick Pulgar, quien abrió el score con un potente disparo desde afuera del área a los 14’.

Dos minutos más tarde, De Arrascaeta metió un centro certero para el pique de Gerson, quien llegó al corazón del área marcando el pase y conectó un cabezazo perfecto a la red.

Pedro metió el tercero a los 42’ después de que Ayrton Lucas desbordara al uruguayo José Luis Rodríguez. El propio Ayrton Lucas hizo el cuarto de contragolpe a los 47’ de la primera parte, sellando el 4-0 con el que se fueron al descanso.

Descontó Jair de penal para el equipo franjeado, que está penúltimo con seis unidades y contó con el Pumita Rodríguez los 90 minutos. De Arrascaeta jugó 80 en el vencedor, que tuvo a Guillermo Varela en el banco de relevos.