Corinthians celebra los 40 años del nacimiento de la Democracia Corinthiana, un modelo de gestión para el fútbol que, según el propio club recuerda, fue “??un ejemplo para un país que soñaba con la democracia y la libertad de expresión” en medio de un contexto dictatorial.

“En este sistema, el voto de jugadores, cuerpo técnico y directivos tenía el mismo peso a la hora de debatir cuestiones como el régimen de concentración y los esquemas tácticos”, añade el Timao sobre aquel pasaje de la historia del club, que por entonces celebraba el bicampeonato paulista con Sócrates como principal líder dentro y fuera de la cancha.

“La lucha por los derechos está en nuestro ADN, así como la participación activa en causas relevantes, siempre a favor del pueblo. Al final, somos o Time do Povo (el equipo del pueblo). La Democracia Corinthiana fue un movimiento innovador y nos inspiramos en momentos como este para realizar una gestión moderna, pensando siempre en la afición. Es un merecido homenaje a un gran capítulo de nuestra historia”, dijo Duilio Monteiro Alves, presidente del Corinthians.

Aprovechando el 40 aniversario de aquel mojón histórico, Corinthians y Nike presentaron la nueva casaca del Timao, que es “completamente blanca” y “hace referencia a la utilizada a principio de los 80”, con el logo del movimiento plasmado en la nuca.