Gabriel Barbosa, apodado ‘Gabigol’, es el máximo anotador del líder Flamengo al cabo de la primera rueda del Brasileirao. El ariete jugó 12 de los 19 partidos de su equipo y marcó 16 goles, seis más que su escolta en la tabla de artilleros; Gilberto, del Bahía.

Precisamente Flamengo es, por amplio margen, el equipo más goleador. El elenco rubronegro registra 42 conquistas contra las 30 que lograron Palmeiras y Santos, que son sus perseguidores en la tabla de goleo y en la de puntos.

Un 35% de los tantos del Fla tienen como protagonista a Giorgian de Arrascaeta, sea anotando o asistiendo. En 11 partidos jugados, el uruguayo lleva ocho goles y siete asistencias. En asistencias lidera la clasificación y en goles se ubica tercero.

Del mismo informe estadístico de Globo Esporte surgen otros datos que destacan a los mejores y a los peores, tanto a nivel individual como colectivo. Por ejemplo, el uruguayo Carlos Sánchez, que lleva seis goles y tres asistencias en la campaña del Santos, encabeza la estadística de pases errados con un total de 63. Marcó presencia en 15 partidos (titular en 12).

A nivel de faltas, Dudu, del Palmeiras, es el que más recibió (67), mientras que Gregore, del Bahía, es quien más cometió (55).